El IPSA testea resistencia y cae a soporte clave en corto plazo. Análisis y proyecciones de BCI, FALABELLA, PARAUCO, RIPLEY e HITES

El IPSA cayó un 0.57% hasta los 3849.89 puntos y la renta fija chilena tuvo un buen día, los bonos del BCU 10 se apreciaron un 1,29% hasta la tasa de 2,3% y el BCP 10 en igual manera un 1,48% hasta los 5,31%, cumpliéndose la correlación de refugio de la renta fija chilena. Los mercados emergentes siguen en su fase de rebote. 

Hoy el IPSA tocó su resistencia de mediano plazo y fue rechazada, ahora en el corto plazo un punto pivote son los 3.847, de perder dicho nivel se gatillan señales de ventas y puede llegar a los 3.800 o 3.720. En el corto plazo se mantiene nuestra visión lateral entre 3.900 y 3.720.  Ya empezó la temporada de resultados de utilidades y otra preocupación de los inversionistas es que estén comprados en un papel y salgan malos resultados y caiga, es otro factor que aumenta el riesgo. Sin duda el sector expuesto al consumo, debería tener buenos resultados.

25J IPSA

BCI sigue haciendo un buen movimiento de consolidación con mayor probabilidad al alza, aunque puede tomar tiempo. Tiene un fuerte soporte en los $28.500.

25J BCI

Falabella se vio afectada como el mercado en general, si bien de momento perforó un soporte clave en torno a los $5.250, tiene otro nivel de soporte menos fuerte pero de las 3 veces que se testeó antes las 3 veces lo respetó. En la mañana puede que tenga bajas pero lo clave será la tarde. El último nivel de stop loss son los $5.200.

25J FALA

Los papeles de HITES haciendo un excelente movimiento al alza y ya ha roto 2 líneas de tendencias bajista, sobre los $400 se pone bien alcista el papel.

25J HITES

RIPLEY otro de los papeles que han tenido un buen desempeño en el último tiempo, rompiendo la línea de tendencia bajista de mediano plazo.

25J RIPLEY

PARAUCO es otro de los papeles de Ripley y casi es la misma gráfica, creo que esto en parte se debe a buenas expectativas en la entrega de resultados, dado que se beneficia del fuerte consumo en el país.

25j parauco

 

About these ads