IPSA cierra en doji y se agota la tendencia bajista, Latam sigue con cash flow negativo en investing tras fusión y rebota 1,25%, análisis PARAUCO, FORUS, CMPC, COLBÚN,

  Hoy el IPSA cerró en un doji, sin variación en los 3.860 puntos. El  movimiento de hoy es muy sano dado que demuestra una menor volatilidad en el mercado y al ocurrir esto, significa que la fuerte presión bajista está perdiendo fuerza en el corto plazo.  Este cierre significa indecisión y un tipo de vela como éste cerca de un soporte fuerte, es muy positivo, porque aumenta las probabilidades de un agotamiento de la tendencia bajista. 

  Como hemos comentado antes, la corrección del viernes está dentro del contexto de una toma de utilidades y cuando termine, podríamos tener una buena oportunidad para mayor alza,  significando buenos niveles de entrada. Tengamos paciencia y esperemos esos buenos niveles.
China subió hoy más de 2%, el cobre y el oro están muy alcistas, el cobre de momento  rompiendo línea de tendencia bajista de mediano plazo. Apple tuvo resultados mejor a lo  esperado y sube 5% en el after market, lo que mayor fuerza para que el sp 500 rompa la  barrera de los 1.700.

99999999999999El papel de FORUS rebotó 1,75% hasta cerrar cerca de su resistencia de mediano plazo, de momento está neutral. Señales se gatillan cuando rompa esa directriz bajista de mediano plazo.

23j forus

CMPC rebotó hasta su resistencia bajista de mediano plazo en los $1.640 y todavía se mantiene neutra en el mediano plazo. Podría confirmar un throwback en el corto plazo.

J23 CMPC

Colbún se encuentra en su resistencia de corto plazo, en torno a los $135,5 sin embargo tiene más probabilidades de romperla en el corto plazo para buscar los $140.

J23 COLBUN

LAN subió 1,25% y de momento los $7.500 se ha mostrado un soporte, pero acumula un caída de 32% durante el 2013, muchos inversionistas se han visto afectado. Desafortunadamente la mayoría de los analistas veían que iba a subir y no ha sucedido, lo que ratifica que la mayoría de los analistas siempre están equivocados y nos “vendieron la pomada” con la fusión, que llegaba a $16.000 pero el análisis técnico básico te dice que el precio lo descuenta todo y la fuerte subida que tuvo LAN desde $7.000 hasta $12.000 ya descontó todo.

La verdad y que casi ningún analista te dice, es que la operación brasileña está muy mal, con pérdidas y según los datos de Google Finance desde 2010 Latam ha tenido investing cash flow negativo y que se perjudicó mucho con la fusión de TAM, por ese cash flow negativo, la empresa tiene que hacer aumento de capital para mejorar la inversión. Sin ningún problema LAN puede llegar $5.000. 

Mientras los analistas te recomendaban comprar, nosotros recomendamos hacer venta corta y funcionó. Mira el link acá  Las acciones de la aerolínea Latam generan discusión entre los analistas   y   ¿Hasta cuándo seguirán cayendo las acciones de Latam?

LAN Airlines negative cash flow

J23 LAN

PARAUCO rompe la resistencia bajista y de momento podría hacer un throwback, que de confirmarse sería un cambio de tendencia. 

J23 PARAUCO

About these ads